/Procuraduría Abrió Proceso Disciplinario por Demoras en Resultados

Procuraduría Abrió Proceso Disciplinario por Demoras en Resultados

Son 17 las EPS del país a las que la Procuraduría General de la Nación les abrió proceso disciplinario por la demora en la entrega de los resultados de las muestras de Coronavirus.

La Procuraduría dio a conocer que se abrió un proceso disciplinario contra 17 representantes legales de EPS y funcionarios de direcciones de salud departamental, municipal y distrital por la demora en la entrega de los resultados de aproximadamente unas 70 mil muestras de covid-19 en Colombia.

Esta decisión del ente cobija a los representantes legales de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.

Antioquia es el departamento con más pruebas pendientes, según el informe 21.130 pruebas están pendientes de resultados.

A nivel departamental los resultados llegan a un atraso de unas 50.473 muestras pendientes, en los municipios, el número de pruebas represadas es de 5.775 y en los distritos, de 17.792, para un total de 70.522