/Cuál sería el valor de la vacuna contra el Coronavirus

Cuál sería el valor de la vacuna contra el Coronavirus

Grandes farmacéuticas siguen en el carrera por sacar al mundo la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Moderna, es una compañía de biotecnología estadounidense que más adelantada está en este momento en su lucha por sacar la vacuna contra el Covid-19.

La compañía ya inició lo que se conoce como fase 3 en las pruebas de su vacuna, en esta fase, a 30.000 estadounidenses se les aplicará, después de haber desarrollado con éxito en sus primeros ensayos y generar anticuerpos en 45 voluntarios.

De estar listo el producto, este no sería vendido a costo de producción, lo que se reflejaría en mayores costos para muchos. Según información de Financial Time, el valor de las dos dosis estaría entre los 50 y 60 dólares, lo que en Colombia costaría entre $180.000 y $220.000

La vacuna Moderna sería la más costosa entre sus competidoras, ya que otras compañías como AstraZeneca, quien desarrolla una vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford manifestó que en los países con acuerdos el antídoto tendría un costo de 3 dólares por dosis, lo que en Colombia sería 8.000 pesos. Por otra parte la vacuna de Pfizer y BioNTech también tendría un costo inferior a la Moderna, pues esta valdría unos 20 dólares unos 70.000 pesos colombianos.

Por el momento y mientras estas vacunas salen al mercado, debemos seguir haciendo uso de las medidas de protección: Lavado de manos, distanciamiento y uso del tapabocas.